martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesTarek William Saab confirma 43 detenidos por trama de corrupción

Tarek William Saab confirma 43 detenidos por trama de corrupción

El fiscal general Tarek William Saab, ofreció detalles al respecto del entramado de corrupción que afecta a Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Durante una entrevista en el programa “Abriendo puertas”, transmitido por VTV, aseveró que descubrieron 31 tramas de corrupción al interno de la estatal petrolera. Sin embargo, aseguró que hay una de ellas que ha sido la más grave.

“Hemos investigado a nivel de la lucha contra la corrupción vinculada exclusivamente con PDVSA 31 tramas”, reveló. Al mismo tiempo, se refirió a una en específico que fue la denominada “PDVSA-cripto”.

Aseveró que esta trama ha sido la de mayor impacto y mayor alcance. Sin embargo, prosiguió con su balance, en el cual explicó que en el marco de las 31 tramas judicializaron a 232 personas, condenaron a 75.

“Algo relevante, importante, que te habla de que estamos luchando en contra de la impunidad”, señaló Tarek William Saab durante la entrevista.

Con respecto a la trama PDVSA-cripto, justificó su nombre, porque estaban involucrados funcionarios de la Sunacrip y personas vinculadas a las criptomonedas, lo cual denominó como un “aberrante caso”.

Asimismo, señaló que, por esa trama, hay 43 personas privadas de libertad por esta trama, entre ellos funcionarios públicos y operadores financieros.

Cactus24 (11-06-23)

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular