martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaProductores de Palma aceitera en Sur del Lago se paralizarán por 15...

Productores de Palma aceitera en Sur del Lago se paralizarán por 15 días

Los productores de aceite de palma de los municipios Jesús María Semprúm y Catatumbo, zonas fronterizas con Colombia por el estado Zulia, paralizan las actividades desde este lunes 12 de junio, por 15 días en protesta de la solicitud de aumento económico al sector primario, que pese a la situación económica del país, viene creciendo en los últimos años.

Los afectados piden le sea cancelado al precio internacional por tonelada. El arrimo del corozo, nombre que se le da a la fruta, será paralizado con la aceptación de todos los pequeños productores.

Así lo reseñó el portal web, 800 Noticias. Donde los productores señalaron que corren el riesto de dañárseles sus cosechas durante los 15 días de protesta, los productores ya vienen registrando pérdidas a diario por la falta de pago del 17 por ciento tal como lo establecen los indicadores extranjeros.

Bajo la premisa que no pueden seguir trabajando por bajos costos, a pesar de ser el estado pionero y con el mayor número de hectáreas de palma aceitera del país, prefieren realizar una huelga que involucre a todos los sectores entre asociaciones bases y trabajadores del campo.

Cactus24 (11-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular