Para lograr la grandeza deportiva, debe haber un momento decisivo. El estadio olímpico Atatürk de Estambul fue el sábado el del Manchester City, el escenario donde finalmente se hizo realidad una obsesión y se hizo historia.
Desde que Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan y el Abu Dhabi United Group tomaron posesión del club en 2008, ganar la principal competición de copa de Europa ha sido el objetivo final.
Se han gastado cientos de millones de dólares en los últimos 15 años y la controversia ha rodeado al club, pero ahora la Liga de Campeones es, finalmente, suya después de una victoria por 1-0 sobre el Inter de Milán que vivirá en la memoria por el significado. del resultado, más que del partido en sí.
Esta no fue solo una noche en la que el City ganó su primera Champions League. Al vencer al tres veces campeón Inter, el equipo de Pep Guardiola se convirtió en el segundo equipo inglés en lograr el triplete, ganando la Premier League, la FA Cup y la Champions League en la misma temporada.
EL momento 🏆 Manchester City campeón de la Champions League ⚽️ pic.twitter.com/w2nPBEh5O9
— Diario Olé (@DiarioOle) June 10, 2023
El primero en hacerlo fue el Manchester United en la temporada 1998/99, y aunque comparar equipos de diferentes épocas es inútil, este City es ciertamente tan dominante a nivel nacional como el United de Alex Ferguson, ganando cinco títulos de liga en seis temporadas.
El reto ahora es acumular títulos de la forma más implacable en Europa. Después de todo, son los ganadores en serie de la competencia los que más se recuerdan y celebran.
Cactus24 (11-06-23)