A pesar de que la sociedad espera que no hablemos de la ‘palabra S’, los estudios sugieren que (el SEXO) puede hacer que las personas sean más felices. Y ahora, también es la respuesta a una buena noche de sueño. Si no duerme lo suficiente y está buscando maneras de hacer que eso suceda, aparentemente, el sexo puede ayudar. Básicamente, puede hacer lo que las pastillas para dormir no pueden, quiero decir que sí pueden, pero nuevos estudios sugieren que el sexo podría ser una mejor manera.
Una encuesta que se presentó en la reunión anual SLEEP 2023 sugiere que los participantes durmieron mejor después de un orgasmo. Esta encuesta presentó que tres de cada cuatro adultos dormían mejor después del sexo, e incluso admitieron que funcionaba mejor que los medicamentos para dormir. También se mencionó que los niveles de estrógeno en las mujeres aumentan, llevándolas a tener un mejor sueño REM.
El director de salud del sueño de Sleepopolis afirmó que esto se debe a que el sexo reduce el estrés y también ayuda a que las personas se duerman más rápido. Este estudio requirió que 53 participantes adultos, el 89% de ellos entre 23 y 49 años, respondieran una encuesta en línea. Y bueno, vale la pena intentarlo. ¿No?
“El sexo a menudo puede mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y ayudarlo a conciliar el sueño más rápido por la noche, siempre que no interfiera con su sueño y obtenga las 7-9 horas recomendadas de sueño por noche para adultos”.
Cactus24 (10-06-23)