Jonaiker Alexander Nieves Ramírez tenía 19 años y era venezolano. Como otros compatriotas, en los últimos tiempos había generado contactos para buscar «otras oportunidades» fuera de su país. Al igual que para tantos otros, Perú era una buena opción.
Él cruzó con otros connacionales por la frontera con Tumbes, lo hicieron de forma ilegal por un paso clandestino. La madrugada del último 20 de mayo fue asesinado en un hotel de Breña.
20 días después del crimen, la División de Homicidios capturó a uno de los presuntos asesinos. Se trata de Kerbis Eduardo Rojas Madriz, de 22 años, también venezolano.
‘Kevin’, como lo llaman, fue intervenido a inmediaciones de la plaza Bolognesi. Pertenecería a la banda criminal La Cota 905, una nueva organización delictiva que llegó a ese país con sicarios y extorsionadores para disputarse las plazas de trata y de explotación sexual en Lima.
Esta misma red delictiva, según la policía, estaría detrás del homicidio de dos jóvenes de 24 y 15 años, ejecutadas en la vía denominada Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho; además de un hombre acribillado en Lince.
Ajuste de cuenta
‘Kevin’ poseía una orden de detención preliminar por siete días, expedido por el titular del 15 Juzgado de Investigación Preparatoria. Él sería uno de los ejecutores del crimen de su compatriota perpetrado en el hotel Vox Suite, ubicado en el jirón Huaraz 981, Breña.
La víctima, Jonaiker Nieves, habría pertenecido a la misma banda, informaron agentes de la División de Homicidios, y se estuvo dedicando a cobrar dinero de actividades relacionadas con el proxenetismo, trata y explotación sexual. Los homicidas, aparentemente, recibieron información sobre su ubicación y lo eliminaron.
Los detectives de Homicidios están ahora sobre los demás integrantes de dicha organización, cuyo líder fue Carlos Luis Revete, alias el ‘Koki’ o ‘Coqui’.
Con información de La República
Cactus24 (10-06-23)