En las últimas horas se conoció a través en redes sociales el caso de una mujer, de 67 años de edad, que reveló que le fue amputada una de sus piernas que estaba en perfectas condiciones por una negligencia médica en un hospital de México.
La mujer narró a medios locales que antes de iniciar la cirugía les comunicó a las enfermeras y los médicos que estaban preparando la pierna equivocada, pero no le hicieron caso y continuaron.
“Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme; les digo, esa no es, es la otra y la enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero como me anestesiaron ya no supe nada”.
Durante un año recibió tratamiento médico para atender el desgaste de la rodilla izquierda e intentar una operación para ello.
La mujer señaló que no tenía problemas en la pierna que le amputaron y que ahora, tras la cirugía el dolor se ha hecho incesante porque ahora le duelen las dos extremidades.
Ahora los médicos decidieron que operarán la pierna izquierda en ocho semanas, pero ella se niega a acudir a la cirugía.
Cactus24 (09-06-23)