jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesDjokovic, primer finalista de Roland Garros

Djokovic, primer finalista de Roland Garros

Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) se convirtió en el primer finalista de Roland Garros luego de superar a Carlos Alcaraz (1°) en semifinales por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. La paridad se mantuvo hasta que el español tuvo una molestia física en el tercer set y desde entonces ya nada volvió a ser igual.

El partido dejó momentos del mejor tenis que se pueda apreciar en la actualidad. Idas y vueltas, muchas corridas y entrega entre dos tenistas que además de la posibilidad de jugar la definición en el Grand Slam parisino, también se disputan el N°1 del mundo.

El serbio golpeó primero y tan solo un quiebre le alcanzó para tomar ventaja por 6-3. En la segunda manga, Nole pidió asistencia por su antebrazo derecho y poco a poco fue cediendo frente a un murciano que crecía tenística y anímicamente. De hecho, en ese mismo parcial ya había regalado el mejor punto del torneo con una respuesta fenomenal de espalda.

Si bien Alcaraz pudo imponerse por 7-5, en el inicio del tercero llegó el momento clave. Cuando estaba 1-1 pidió asistencia por una molestia en su gemelo, el médico lo tocó y se consumó una sanción de un game porque el reglamento no permite intervención ante una “falta de condición física”.

Djokovic recibió un game por esta situación y continuó el set a la vez que el joven de 20 años solo pedía que el calvario se acabara. El parcial terminó 6-1 en favor del de Belgrado y en la misma sintonía transcurrió el cuarto, que culminó de la misma manera
Realmente una pena que el gran partido del año haya terminado así, con un Alcaraz que concluyó disminuido físicamente. El público en todo momento tomó una postura a favor de ‘Charly’ y en más de una oportunidad Djokovic fue abucheado.

En la final, el serbio espera por Alexander Zverev o Casper Ruud, los contendientes del segundo partido de semifinales. En caso de conseguir el título, Djokovic volverá a ser N°1 del mundo y con sus 23 Grand Slam superará a Rafael Nadal en la lucha por ser el máximo ganador de estos torneos. Además, busca su tercera consagración en París y con eso se convertiría en el primer tenista de la historia en ganar los cuatro Major al menos tres veces cada uno.

Cactus24 (09-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular