La codicia por los celulares de mujeres vuelve a sentar en el banquillo de los acusados a José Daniel Petit Colina, en el 2014 fue con robo mediante amenaza a la vida y este miércoles mediante robo en la modalidad de arrebatón, ambos casos con mujeres como víctimas.
Petit Colina, de 26 años, residente del sector Arenales le arrebató el celular a una mujer quien supo después que éste frecuentaba la Zona Educativa, zona del Mercado en la avenida Tirso Salaverría de Coro, municipio Miranda.
La aprehensión en ese sector la llevaron a cabo la mañana de este miércoles funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) quienes recuperaron el celular Huawei Y9 negro.
Registros judiciales dan cuenta de la conducta predelictiva de José Daniel Petit Colina cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. En el año 2014 lo detuvieron por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito, según expediente 1-161.781 del 8 de diciembre del 2009 que describe como el medio de transporte una moto solicitada por robo.
Pasados dos años, 14 de mayo del 2016, se involucró en un robo agravado y agavillamiento por el cual lo detuvo el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana.
La aprehensión se llevó a cabo en la calle principal de Zumurucuare después de amenazar con un facsímil y robarle el celular Vetelca y dinero a una mujer.
Tras este nuevo robo de celular quedó a orden del Ministerio Público.
Cactus24 (08-06-23)