jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaVenezuela podría emitir en junio las licencias para que Eni y Repsol...

Venezuela podría emitir en junio las licencias para que Eni y Repsol exporten gas natural

El Gobierno de Venezuela tiene planeado emitir en el mes de junio las licencias para que las petroleras Eni y Repsol exporten líquidos del gas natural.

Según indicó el Centro Internacional de Inversión Productiva, estas empresas energéticas europeas «proporcionarán importantes beneficios y oportunidades para Venezuela».

«El Gobierno Nacional planea emitir las licencias correspondientes a estas empresas durante el mes de junio, convirtiendo al país en exportador de gas natural», enfatizó.

Hace un mes, Pedro Rafael Tellechea, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), informó que firmó un convenio en el que se les permite a los gigantes europeos ENI y Repsol exportar líquidos de gas natural (LNG) de la licencia de Cardón IV.

El convenio se lleva a cabo luego de años de discusiones con ENI y Repsol por un permiso de exportación de condesados, un subproducto de la operación de producción de gas natural en Cardón IV.

Cabe resaltar que en lo que va de 2023, el proyecto Cardón IV aumentó a 500 millones de pies cúbicos de gas por día, un 31% más que en 2019.

Información de Banca y Negocios

Cactus24 (08-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular