jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesTrump acusado de siete cargos por manejo de documentos clasificados

Trump acusado de siete cargos por manejo de documentos clasificados

Varios medios han confirmado que el expresidente Trump ha sido acusado de siete cargos, relacionados con el manejo de documentación clasificada tras dejar la Casa Blanca en 2021.

«La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados de que he sido acusado, aparentemente por el Engaño de las Cajas», escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Trump escribió que había sido citado para comparecer en el tribunal federal de Miami el martes.

El expresidente aportó pruebas. Reuters no pudo verificar inmediatamente los detalles. Los abogados de Trump no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando si Trump manipuló indebidamente documentos clasificados que conservó tras abandonar la Casa Blanca en 2021.

Los investigadores se incautaron de unos 13.000 documentos de la finca Mar-a-Lago del expresidente en Palm Beach, Florida, hace casi un año. Cien estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al gobierno, informó La Voz de América.

CACTUS24 08-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular