jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésMujer de 53 años da a luz a su primogénita después de...

Mujer de 53 años da a luz a su primogénita después de 25 años de tratamiento

Una madre escocesa determinada ha dado a luz a su bebé milagroso después de 25 años de procedimientos fallidos .

Helen Dalglish, de Glasgow (Escocia) , soportó la asombrosa cantidad de 21 intentos de quedar embarazada, que le costaron casi £ 100,000, antes de dar la bienvenida a su hija Daisy Grace cuando tenía 53 años.

La mujer de 54 años le contó al Daily Record su alegría después de años de angustia y cómo nunca renunció a su sueño de convertirse en madre.

Los médicos le dijeron que era infértil

Fue a los 28 años que Helen Dalglish comenzó su camino por la maternidad. En ese tiempo se había mudado con su esposo de la época a Chipre, país en el que los médicos le informaron que, por el posicionamiento de su útero, concebir sería más difícil.

Incluso, tiempo después, y ya en Escocia, los médicos le dijeron que padecía de «infertilidad inexplicada», por lo que comenzó a prepararse para someterse a inseminaciones, procedimiento en que se inserta artificialmente el semen al útero de la mujer mientras está ovulando.

Cuando estos fallaron, pasaron inmediatamente a las fertilizaciones in vitro. Este es otro tipo de tratamiento, durante el cual se fecundan óvulos con espermatozoides en un laboratorio, y cuando estos alcanzan un grado de madurez, son implantados por el personal médico en el útero.

Pero parecía que ninguno de los fetos podía anclarse correctamente, y Dalglish sufrió varias pérdidas.

«A veces era demasiado, física, emocional y económicamente», explicó la madre primeriza. «Cada vez que fallaba quedaba absolutamente devastada. Es como una muerte. Me deprimía durante un par de semanas, pero luego me levantaba y me decía ‘bueno, si quieres este bebé, ponte las pilas'», añadió.

El último intento

Cuando ya cumplió los 40 años se volvió aún más difícil, y con su actual pareja decidieron cambiar la clínica para hacer los tratamientos.

Fue justo en un complicado periodo, pues su padre se encontraba gravemente enfermo, y el embarazo no parecía ser una prioridad.

Helen Dalglish, de Dennistoun de Glasgow, soportó la asombrosa cantidad de 21 intentos de quedar embarazada, con un costo de casi £ 100,000, antes de dar la bienvenida a su hija Daisy Grace, a la izquierda, cuando tenía 53 años.

Pero antes de que su padre falleciera, tuvo una reveladora conversación.

«Mi madre me motivó a que hiciera el tratamiento. Antes de que mi padre muriera, el dijo: ‘¿Qué puedo traerte del cielo?’, y ella respondió: ‘Por favor, envía un bebé'», relató Helen.
Fue en esta oportunidad que Helen Dalglish finalmente pudo concebir a su pequeña hija.

«Los dos rompimos a llorar y a gritar. Mi madre pensó que era negativo, pero eran lágrimas de alivio y felicidad», contó. «Creo que mi padre tuvo algo que ver», confesó.

A pesar de las complicaciones de su embarazo, alta presión arterial y diabetes gestacional, Helen dio a luz a su pequeña hija en septiembre y ahora contenta la ve crecer.

Cactus24 (08-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular