El Ministerio Público imputó cuatro delitos a Jesica Carolina Terán Mejías, quien se desempeñó hasta hace un mes como directora del Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire (Miranda).
Terán fue presentada ante el Tribunal Penal 4° de Control de Miranda, extensión Barlovento, donde le imputaron uso indebido de bienes del patrimonio público, agavillamiento, introducción ilícita de equipos celulares a establecimientos penitenciarios y retraso u omisión de funciones.
El Tribunal dictó privativa de libertad y ordenó recluirla en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), dijo una fuente a Últimas Noticas.
Terán Mejías fue detenida después del pasado 25 de mayo, día en que agentes de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutaron una requisa al Rodeo III y localizaron 368 gramos de cocaína y 302 de marihuana.
El sábado 27 de mayo pasado, la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, visitó el Rodeo III e informó que el nuevo director de ese establecimiento será Oscar Briceño, según publicación colgada en sus redes sociales.
CACTUS24 08-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: