jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónZarparon desde La Vela a Curazao| Denuncian cuatro años de impunidad de...

Zarparon desde La Vela a Curazao| Denuncian cuatro años de impunidad de los 32 migrantes desaparecidos

Familiares de 32 personas migrantes que emprendieron un viaje en una embarcación, desde Falcón hacia Curazao, denunciaron que se mantiene la impunidad por su desaparición hace cuatro años, por lo que exigen justicia al Estado, informó la ONG Caleidoscopio Humano este miércoles 07 de junio.

«Huyendo de la crisis venezolana, 32 personas desaparecieron cuando se embarcaron desde La Vela de Coro (municipio Colina) hacia Curazao hace cuatro años. Hoy sus familiares siguen exigiendo respuestas al Estado venezolano sobre su paradero», indicó la organización en nota de prensa.

«Seguimos exigiendo justicia, respuestas. Somos muchas las familias que seguimos sufriendo la desesperación de lo que es tener familiares desaparecidos», añadió Jhonny Romero, miembro del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata.

Caleidoscopio Humano recordó que la embarcación partió el 7 de junio de 2019 con 32 personas a bordo desde Falcón, pero nunca llegó a su destino final que era Curazao.

Como parte del fenómeno migratorio, en los últimos años se ha registrado la llegada de balsas con inmigrantes venezolanos a las islas del Caribe más cercanas como Curazao, Aruba, Bonaire y Trinidad y Tobago.

La ONG señaló que desde 2015 hasta la fecha se han registrado unas nueve embarcaciones desaparecidas en altamar, dejando un saldo de, al menos, 150 personas desaparecidas, cita La Verdad del Zulia.

Cactus24 (07-06-2023)

Lo más popular