viernes, abril 19, 2024
InicioZuliaZulia: Con “Plantón Institucional: Quédate en casa” maestros se van de paro...

Zulia: Con “Plantón Institucional: Quédate en casa” maestros se van de paro por 48 horas

El llamado “Plantón Institucional: Quédate en casa” será para exigir reivindicaciones salariales y firma del contrato colectivo.

Los maestros zulianos arriban a cinco meses de protestas y se van a paro de 48 horas, el presidente del Clev-Zulia manifestó que la crisis educativa «ya no se aguanta» en el país. El Magisterio zuliano ratificó durante una asamblea general que seguirán en las calles.

La decisión fue tomada a propósito de los cinco meses que llevan en protesta sin recibir respuestas del patrono, afirmó Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación (Clev), seccional Zulia.

Durante una asamblea realizada este martes 6 de junio en la cancha Cristóbal Mendoza, en el sector El Saladillo, Rincón indicó a Versión Final que seguirán tomando “acciones contundentes” en respuesta a la indolencia del patrono y las mejoras salariales que aún “no se vislumbra la esperanza” que sucedan.

«Nosotros seguimos en pie de lucha y le vamos a decir a los padres y representantes que sigan aliándose a los maestros, porque los maestros son el factor fundamental para el desarrollo de cualquier país”, expresó Rincón.

Por tal motivo, este viernes 9 de junio se realizará una asamblea general en la avenida La Limpia, frente al centro comercial Galerías, para conmemorar los cinco meses de lucha contaste en compañía de educadores, sindicalistas y representantes del gremio educativo.

Por su parte, Alexis Ávila, vicepresidente del Sindicato Unitario de Magisterio del estado Zulia (Suma-Zulia), ratificó que estas actividades son el reflejo de “una lucha sin tregua” por parte del magisterio, para tentar a que el patrono se siente a la discusión de la firma de la contratación colectiva.

Igualmente, exigió que se “restituyan las primas castradas por la Onapre” y sobre todas las cosas que “hayan instalaciones dignas” para dar un aprendizaje de calidad a los estudiantes./Versión Final.

Cactus24 (06-06-2023)

Lo más popular