miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónImpulsan la creación de una cátedra sobre autismo en las universidades

Impulsan la creación de una cátedra sobre autismo en las universidades

Un grupo de estudiantes de la facultad de Administración del Instituto Universitario de Tecnología José Leonardo Chirino, en Punto Fijo presentó su proyecto de grado basado en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para llevar a cabo este proyecto, donde se abordó un tema de interés colectivo, los alumnos del quinto semestre contaron con el apoyo de la Fundación Costa Azul, presidida por Eduith Páez, quién les brindó toda la información para trabajar en esta área.

La presidenta de Costa Azul explicó la importancia de fomentar en las universidades la creación de una cátedra que tenga que ver con la TEA, ya que aseguró que existe un volumen alto de estudiantes con esta condición en las universidades del estado Falcón.

«Tenemos varios años trabajando con estudiantes de Udefa donde en los proyectos y defensa de tesis se aborda el autismo. Es importante que la población conozca sobre esta condición, ya que una de cada siete personas en el mundo nace con autismo», expresó Páez

Por su parte, José Manuel García Carvajal, director del Instituto Universitario de Tecnología José Leonardo Chirino felicitó a los ponentes del proyecto quienes explicaron sus experiencias, además se puso a la orden para seguir impulsando este tema importante para la sociedad.

 CACTUS24 06-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular