sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónSindicalistas refutan declaraciones de la Autoridad de Educación en Falcón

Sindicalistas refutan declaraciones de la Autoridad de Educación en Falcón

La lucha salarial y por reivindicaciones que mantiene el sector educativo del país continúa sin descanso. No obstante, la Autoridad de Educación en el estado Falcón, Marelys Castro afirma que el presidente Nicolás Maduro trabaja por dar beneficios a todos los sectores laborales.

A su modo de ver, el gremio educativo de Falcón debe reconocer «el salario social e integral» que perciben, entre las que destaca las jornadas de salud integral especializada que viene realizando el Ipasme en varios municipios de la región falconiana y que continuarán, donde muchos han sido beneficiados.

Indicó conocer la situación real que viven los maestros, al igual que la de todos los sectores del país. «Falcón fue uno de los primeros estados en presentar a nivel nacional propuestas por el bienestar del sector educativo. Esperamos pronto tener buenas noticias», resaltó Castro.

Falcón fue uno de los primeros estados en presentar a nivel nacional propuestas por el bienestar del sector educativo. Esperamos pronto tener buenas noticias», resaltó Castro

Hablan las sindicalistas

Zuly Lugo, presidente de Sinditep Fenatev Falcón aclaró que las jornadas realizadas por el Ipasme forman parte de las solicitudes hechas por federaciones de maestros, pero lamenta que sometan a los docentes a largas horas de espera, incluso a estar tres días detrás de la atención.

«Queremos que el Ipasme funcione de manera cabal como en otrora; con sus dos turnos y todas las especialidades, sobre todo la odontológica; además de contar con los insumos suficientes para prestar la atención en los laboratorios y en el servicio de rayos x», sugirió la sindicalista.

Por su parte, Mari García, representante del SumaFalcon en Carirubana, expresó que no han escuchado nada que venga de la Autoridad de Educación: «ha sido una postura similar a la de la Ministra, de silencio total y si ha elevado alguna propuesta de Falcón nivel nacional la desconocemos», informó.

Cactus24 05-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular