Un grupo de personas de la península de Paraguaná que representan empresas, sindicatos, iglesia, universidades, gremios profesionales, ONG’s, lideres comunitarios y partidos políticos decidieron unirse en aras de crear propuestas que sumen a la recuperación de los servicios básicos.
Ángel Lanoy, integrante de la comisión Transformación Social de Paraguaná explicó que una vez diseñadas las propuestas y/o alternativas se entregarán a las empresas nacionales Hidrofalcón y Corpoelec, además a la gobernación de Falcón a fin de llegar a acuerdo en común.
El presidente de Sociedad Civil Paraguaná Un Mismo Sentir resaltó que es una iniciativa de personas que han demostrado su preocupación ante la deficiencia de los servicios públicos que ha llevado a la población a sentirse desgastada y desamparada por parte del Gobierno nacional.
Detalló que abordarán la problemática del sistema eléctrico e hídrico para luego conformar los comités de servicios públicos integrados por profesionales y la creación de mesas técnicas de agua y de energía eléctrica para generar alternativas dentro de los mecanismos y derechos constitucionales.
«Es momento de actuar con madurez política, responsabilidad ciudadana y ética para convertirnos en agentes de cambio. El avance y la prosperidad de nuestro país dependerá de cada uno de nosotros y de como nos integremos para dar soluciones a los problemas de la nación», manifestó Lanoy.
Cactus24 05-06-23