jueves, marzo 28, 2024
InicioEl DatoAutopsia revela causa de muerte del preso dentro de retén de Polimiranda 

Autopsia revela causa de muerte del preso dentro de retén de Polimiranda 

¿Murió el preso Leonardo Rafael Pérez Pérez por el disparo recibido en la pierna izquierda tras un fallido robo de bicicleta en la calle Benedicto García del parcelamiento Cruz Verde de Coro?

La interrogante que se hacen los corianos desde la mañana del viernes 2 de junio ha quedado respondida a través de una investigación con fuentes dignas de crédito desarrollada por @cactus24noticias y @version_moron_gerardo.

A modo de contexto, valga recordar que el miércoles 31 de mayo Leonardo Rafael robó una bicicleta pero fue detenido en flagrancia por motorizados de Polimiranda en un procedimiento durante el cual le dispararon en el muslo izquierdo cuando sacó a relucir un facsímil de arma de fuego. 

Leonardo, de 36 años, natural de Píritu y residenciado en la Independencia, fue llevado a la emergencia del Hospital «Doctor Alfredo Van Grieken», donde recibió atención médica. Una vez dado de alta, quedó privado de libertad a solicitud de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público a cargo de la abogada Anerly Loyo, fijando como sitio de reclusión la sala de Polimiranda, en la avenida Buchivacoa. No obstante, la mañana del viernes 2 amaneció muerto, según los reportes. 

La muerte bajo custodia policial de Leonardo Rafael motivó la respectiva investigación y entre las diligencias de rigor, la  respuesta a la causa de muerte quedaba sujeta a necropsia, durante la cual estuvo el Fiscal 17 de Derechos Fundamentales Euclides Romero.

La misma había arrojado como resultado un shock séptico, edema pulmonar y una peritonitis con punto de partida intestinal, ajena a los daños que pudo ocasionar la herida. El hematoma que en la pierna produjo la herida causada por el proyectil disparado con arma de fuego, no llegó a la región inguinal.

El resultado de la autopsia,  incluye a Leonardo Rafael entre las muertes en confinamiento por causas de salud, quedando exceptuadas de la estadísticas de homicidios o muerte por letalidad policial. 

Cactus24// 05-06-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Maleante resulta herido por Polimiranda en Coro tras fallido robo de bicicleta

Lo más popular