Una alcantarilla destapada en la calle Los Claveles de la urbanización Santa Irene de Punto Fijo, despide olores maloliente de heces y de otros.
Residentes del edifico Los Claveles, son los más afectado por la situación: “Es un olor insorpotable, y más con esta ola de calor”, “nos matan el olor a excremento para no decir la otra palabra”, “no se puede salir del edificio porque lo primero que se mete en tus fosas nasales ese mal olor”, así se expresaron los afectados.
Se conoció que la denuncia fue efectuada antes las autoridades competentes, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna.
Esta vía es una de las más transitada de la ciudad de Punto Fijo, y se ha registrado varios accidentes en la zona, cuando los vehículos caen de manera aparatosa en el alcantarillado, aclararon.
Se conoció que al menos unas tres o cuatro veces se han robado la tapa de la alcantarilla dejando ese ducto destapado deprendiendo malos olores y ser una trampa mortal para los conductores y transeúntes de la localidad carirubanense.
Un materail ferroso lucrativo
La situación se vive lo largo y ancho del municipio Carirubana y en otras latitudes de la región y del país, ha sido recurrente el robarse dichas tapas y venderlas en las recuperadoras de metales, los famosos “chatarreros”.
Este año se han conocido de casos donde han caído personas, vehículos y hasta animales por estas alcantarillas destapadas.
¿A quién se reclama?
El reclamo muchas veces lo hacen a entes como Hidrofalcón, Alcadías, Servicios Públicos de la Gobernación, entre otras; pero muchas veces estas empresas del estado colocan estos metales y a los pocos días los amigos de lo ajeno se los llevan.
Por otro lado, hay personas que piden muchas auditorías a las recuperadoras de metales; ya que estos son bienes del estado y los mismos deben de colocarse.
Redacción y Foto Rut Cuauro Chirinos
Cactus24 (04-06-2023)