sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónPenado por homicidio en Churuguara es detenido tras persecución en Cumarebo

Penado por homicidio en Churuguara es detenido tras persecución en Cumarebo

Funcionarios de la Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que estuvieron a punto de ser arrollados en una alcabala en el sector Las Delicias de Cumarebo, protagonizaron una persecución que permitió detener, kilómetros más adelante, al conductor estaba solicitado por un caso de homicidio calificado por motivos fútiles e innoblez de hace 15 años.

El Cicpc identificó al detenido como Jesus Rafael Conde Lugo, de 45 años, quien al recibir instrucciones de estacionarse a un costado para ser objeto de una revisión, aceleró y se dio a la fuga.

De acuerdo con registros judiciales verificados por Cactus24 y Versión Morón, Jesús Rafael Conde Lugo, apodado «Cuarto e’ Kilo», participó como autor material de un homicidio, según los hechos acaecidos la noche del 20 de julio del 2008 en el sector El Pozón de Agua Larga, esquina “El Madero”, frente a la bodega de “Millo Robertis”, municipio Federación.

Indica el expediente que Jesús Rafael llegó en un Chevette rojo conducido por alias «Chichi» quien le pasó el revolver con el cual le efectuó varios disparos a Jesús María Rodríguez Arapé y apuntó en la cabeza al hermano cuando este procuraba ayudarlo.

Ambos huyeron y al saber que la víctima seguía herida, pretendieron arrollarlo pero testigos lo evitaron, llevándolo al Hospital Emigdio Ríos de Churuguara desde donde lo refirieron al Hospital de Coro donde murió el 22 del mismo mes.

Según el expediente, el homicida estuvo prófugo por cinco años hasta ser detenido el 24 de junio del 2013 por la policía del estado Falcón. Según otros expedientes judiciales estuvo en la Comunidad Penitenciaria de Coro tras una condena de 10 años, pena que termina de cumplir este 23 de junio.

Cactus24 04-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular