El paso por la carretera Coro – Punto Fijo a la altura de los médanos ha mejorado sustancialmente, gracias a la remoción de 28.497 metros cúbicos de arena por parte de las cuadrillas del Gobierno Bolivariano pertenecientes a la Gobernación de Falcón y el Ministerio para Transporte, entre otras instituciones.
Así lo aseguró este viernes el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que junto a la presidenta de Vías de Falcón, Pauli Durango, en medio de una nueva emisión del programa Gestión Informativa, brindaron un balance de los trabajos que se ejecutan a fin de garantizar la transitabilidad en esa parte del istmo que comunica a las dos principales ciudades del estado.
Están activadas al menos 20 maquinarias y vienen más en camino, además estamos trabajando de noche con 52 trabajadores por turno, relató el mandatario, quien aseguró han sido habilitados ambos canales y está garantizado el tránsito vehicular sin mayor riesgo de quedarse atascados.
Clark manifestó que ello es el producto de las gestiones realizadas ante los ministerios de Transporte y Obras Públicas, a cuyos titulares agradeció todo el apoyo y colaboración prestados, en tanto se continúa avanzando en la consecución de una solución estructural a la situación planteada por la acción o embates de la naturaleza.
Del mismo modo en relación al tema vial, el gobernante hizo referencia a que prosiguen los trabajos de asfaltado en el eje de la costa, específicamente en San Juan de los Cayos, Chichiriviche y Tucacas, al tiempo que está previsto el inicio de tareas similares en el municipio Falcón y Coro.