viernes, abril 26, 2024
InicioColombiaPetro confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen de su Gobierno

Petro confirma que Laura Sarabia y Armando Benedetti salen de su Gobierno

Laura Sarabia, la mano derecha del presidente Gustavo Petro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salieron de sus cargos este 2 de junio en el marco de un escándalo de chuzadas. Así lo anunció el jefe de Estado.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación”, fueron las palabras del mandatario.

Presidente Petro habló sobre escándalo de chuzadas

El presidente Gustavo Petro se refirió a varios temas durante un discurso en la ceremonia de ascenso a subtenientes Curso General Jorge Duarte Blum, entre ellos, hizo una advertencia: dijo que al interior de la fuerza pública no puede haber violación de la dignidad humana.

“Cualquiera que cometa una tropelía contra la dignidad humana por x o y razón, equivocado o de manera premeditada no puede seguir allí. Tiene que haber un respeto fundamental que no solo comienza al interior, sino que tiene que ser también del Gobierno respecto a la fuerza pública”.

Aclaró también que desde el Gobierno no se emitió ninguna orden con la que se pudiese “romper con la Constitución”.

“Es más, quedan ustedes autorizados (cúpula militar) por el presidente de la República, por si eso ocurriese, ustedes mismos lo denunciaran ante las autoridades competentes. Aquí no puede quedar ni mancha ni duda siquiera de que este Gobierno va a repetir las suciedades de otros gobiernos”.

Cactus24 02-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular