Para hoy y mañana está planificada la jornada de valoración para los pacientes con cataratas en la ciudad de Punto Fijo, específicamente en la clínica popular materno infantil Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Antiguo Aeropuerto y en el ambulatorio José Ramón Játem, situado en el casco central.
Dicha asistencia médica está organizada por la Secretaría de Salud del estado Falcón, dirigida por el doctor Jesús Osteicichea y busca priorizar algunas intervenciones quirúrgicas que se realizará próximamente. Sin embargo, los pacientes se quejan de la desorganización y la catalogan como un «despelote».
En el caso de los pacientes que acudieron al ambulatorio José Ramón Játem conocido como “el seguro social» son adultos mayores, quienes manifestaron estar desde la tarde ayer en cola y hasta el mediodía de este viernes 02 de junio no habían sido atendidos.
La señora Juana Sáez explicó que a las 10:00 de la mañana comenzaron a protestar para que saliera algún personal del ambulatorio y les dieran respuestas del retraso en la atención y el argumento fue que esperaban por una máquina que tenía en la jornada que se estaba llevando a cabo en el Ezequiel Zamora.
«Esto es inhumano cómo va a ser posible que nos tengan en pleno solazo; ni un toldo coordinaron, además ni agua nos han dado y de paso si tenemos ganas de ir al baño no tenemos a dónde ir porque no hay acceso al seguro», repudió la paciente.
Se supo que después del mediodía llegó la máquina que esperaban y el personal de la jornada salió con un filtro con agua para darle a las personas que esperan en cola ser atendidos.
Cactus24// 02-06-23