sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaExpoferia Agropecuaria Falcón 2023 reunirá de nuevo al sector público y privado

Expoferia Agropecuaria Falcón 2023 reunirá de nuevo al sector público y privado

La II Expoferia Agropecuaria Falcón 2023 tiene fecha de inicio y de culminación. Se celebrará del jueves 27 al domingo 30 de julio, en el Complejo Ferial «Don Pablo Saher» de Coro, un espacio recuperado el año pasado y que ha logrado ser mantenido para el encuentro de la corianidad.

Orlando Navarro, de la Asociación de Ganaderos del municipio Bolívar, ganador de la primera expoferia que calificó de positiva, dijo presente a esta nueva convocatoria  para cooperar en lo que se tenga y traer las mejores exposiciones del ciclo de producción. No obstante, recalcó que los productores requieren apoyo, sobre todo, que se  mejore la vialidad hacia la Sierra la cual es esencial para la producción.

El Secretario de Economía Productiva, Sergio Quintero, dijo que este primer encuentro es de coordinación para garantizar el éxito de esta Expoferia Agropecuaria 2023 que es de carácter histórico y cuyo fundamento es exaltar las capacidades productivas desde el punto de vista agrícola y pecuario que tiene el estado Falcón.

Víctor Clark, en su condición de gobernador, destacó que el equipo que garantizó el éxito de la pasada edición, está de nuevo presente, centrado en fortalecer la actividad agrícola, de hacer de Falcón un estado de referencia ganadera en ovinos y caprinos, en genética, además ser uno de los principales productores lácteos del país y dulces.  

Sobre el equipo involucrado en la Expoferia dijo que el año pasado sembró la primera semilla y es tiempo ahora de seguir regando, tener una buena semilla y prepararse para un «gran evento productivo, cultural, turístico, popular, comercial,  donde tienen cabida productores, campesinos, pequeños productos quienes son bienvenidos».

Con la Expoferia Agropecuaria Falcón 2023 Clark afirma que se busca «hablarle al Caribe, al Occidente y a toda Venezuela, de que Falcón está de pie, trabajando, comprometido con el país y sobre todo, con una integración pública y privada que nos hace un equipo de trabajo victorioso».

CACTUS24 02-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular