martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesDifieren la audiencia final de Roland Carreño

Difieren la audiencia final de Roland Carreño

El abogado Joel García informó el miércoles que fue diferida nuevamente la audiencia del juicio contra el periodista Roland Carreño, por falta de traslado al tribunal.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, García escribió: «La audiencia de juicio contra el periodista Roland Carreño fue diferida para el 7 de junio por falta de traslado al tribunal. Justicia tardía es injusticia».

García había detallado que se esperaba que el juicio contra Carreño terminara el 31 de mayo con la exposición de las conclusiones del Ministerio Público (MP/) y de la defensa, tras las que el juez de la causa anunciaría su sentencia sobre la culpabilidad o no del periodista.

El pasado 26 de octubre, la defensa de Carreño denunció que el juicio comenzaría de cero, luego de cinco meses de audiencias, debido a que el proceso se vio interrumpido por una baja médica del juez de la causa.

Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre de 2020 en «flagrancia» cuando, presuntamente, cargaba armas para «promover acciones violentas», y se le imputaron los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, al tiempo que luego se le sumó «asociación para delinquir».

Cactus24 (01-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular