viernes, abril 26, 2024
InicioEspecialesDespedido por pasar hasta 6 horas en el baño en horario laboral

Despedido por pasar hasta 6 horas en el baño en horario laboral

El Tribunal Superior de China confirmó el miércoles el despido de un empleado que pasó un tiempo excesivo en el baño durante su jornada laboral después de someterse a una cirugía por una enfermedad anorrectal.

El caso, ocurrido en septiembre de 2015, generó un amplio debate en las redes sociales del gigante asiático en torno a las normas de conducta en el ámbito laboral y las consecuencias de su incumplimiento.

Según el fallo, el Sr. Wang, quien después de trabajar para la empresa desde 2006 firmó un contrato permanente en abril de 2013, se sometió a una cirugía por una enfermedad anorrectal en diciembre de 2014.

El empleado había sido operado de una enfermedad anorrectal y tenía fuertes dolores.

Después de recuperarse en enero de 2015, el trabajador comenzó a pasar de 3 a 6 horas al día en el baño de la oficina, citando dolor e incomodidad.

Ante las continuas ausencias, la empresa registró y documentó las prolongadas permanencias del empleado en el baño, lo que motivó la emisión de un acta de sanción y despido de acuerdo con el sindicato de trabajadores y las normas establecidas en el manual de empresa.

En respuesta, el trabajador solicitó un arbitraje solicitando que se cumpla su contrato de trabajo y que sea reintegrado a su cargo, objetivo que logró en primera instancia.

Ante las continuas ausencias, la empresa registró y documentó las prolongadas permanencias del empleado en el baño, lo que motivó la emisión de un acta de sanción y posterior despido.

En su sentencia, el Alto Tribunal dictaminó que el despido es legal y efectivo, con base en la conducta “inadecuada” de la empleada en el lugar de trabajo y estableció que el tiempo prolongado en el baño excedió las necesidades fisiológicas normales y violó las normas establecidas en la relación laboral. manual.

“Es comprensible ir al baño durante las horas de trabajo, ya que las personas tienen tres necesidades urgentes. Sin embargo, el enfoque de Wang fue un poco excesivo”, señaló el fallo judicial.

“Es comprensible ir al baño durante las horas de trabajo, ya que las personas tienen tres necesidades urgentes. Sin embargo, el enfoque de Wang fue un poco excesivo”, dijo el tribunal.

Este veredicto ha sentado un precedente importante en el lugar de trabajo en China y ha provocado debates sobre las responsabilidades y obligaciones de los empleados en relación con las normas de conducta en el lugar de trabajo.

La sentencia destaca la importancia de cumplir con la normativa establecida por las empresas para evitar consecuencias negativas, incluso en los casos de contratos de trabajo indefinidos.

En las redes sociales del país asiático, donde la noticia escaló a los primeros puestos de las listas de relevancia, se generaron debates y encuestas sobre el tiempo estimado de visita de los trabajadores a los sanitarios.

Cactus24 (01-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular