El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, advirtió este miércoles que los funcionarios británicos pueden ser considerados un «objetivo militar legítimo», debido a que Reino Unido libra supuestamente una «guerra no declarada» contra Rusia.
«Hoy Reino Unido actúa como aliada de Ucrania, le presta ayuda militar con armamento y especialistas, de hecho libra una guerra no declarada contra Rusia», escribió Medvédev en Twitter.
«Cualquiera de sus funcionarios públicos, tanto militares como civiles, que ayudan a esa guerra puede ser considerado un objetivo militar legítimo», agregó.
Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012, replicó así al ministro británico de Exteriores, James Cleverly, quien afirmó que Ucrania tiene derecho a atacar más allá de su fronteras tras el ataque con drones este martes en Moscú.
Cleverly aseguró que no conoce detalles sobre la «naturaleza» de este suceso y precisó que su posición sobre el derecho de Ucrania a perpetrar ataques fuera de su territorio es una reflexión sobre «puntos generales, más que sobre ese incidente específico».
Cactus24 31-05-23