Los avances de la inteligencia artificial permitirán que los robots y los quioscos informáticos reemplacen la mayoría de los trabajos de comida rápida en un plazo de cinco a 10 años, lo que supondrá la pérdida de millones de puestos de trabajo, según un empresario de IA.
«Este es definitivamente un momento decisivo para la inteligencia artificial», dijo Rob Carpenter, fundador de Valyant AI, a Fox News.
«Vamos a ver a la IA saltar de las instalaciones de procesamiento y fabricación de back-office a trabajos orientados al consumidor, orientados al frente, tradicionalmente solo para humanos».
En enero de 2023, un usuario de Twitter publicó un video de un autoservicio de Taco Bell completamente automatizado, en el que toda la experiencia se completó sin una sola interacción humana. AI tomó el pedido del cliente, luego la comida en bolsas se envió al automóvil del cliente a través de un conducto automático, similar a los tubos que envían sus retiros a los asistentes al banco. Algunas tiendas McDonald’s también lo están haciendo.
Etimológicamente, la palabra «robot» en sí se deriva de la palabra checa robota que significa «trabajo forzado», que es teóricamente lo que los establecimientos de servicio de comida rápida están tratando de hacer con la IA. En teoría, en lugar de reemplazar a los trabajadores humanos, los robots estarían cambiando la realidad de cómo se realizan los trabajos humanos a diario e, idealmente, haciéndolos mucho más fáciles. Queda por ver si la facilidad será el resultado real, y hasta ahora, parece que lo contrario es cierto, y los restaurantes podrían ser los siguientes.
Cactus24 31-05-23