El gobernador Víctor Clark entregó este martes totalmente transformadas diferentes áreas de los pisos 1 y 3 del hospital universitario Dr. Alfredo Van Grieken de Coro.
«Hemos pasado de la oscuridad a la luz», le dijo Martha Fonseca al mandatario a su arribo al centro asistencial, en tanto este le recordó que «hace varios años yo vine aquí y me comprometí con todos ustedes y acá está, palabra cumplida, justo cuando nos disponemos a celebrar el 50 aniversario del nosocomio coriano».
En el caso del primer piso, consulta externa, explicó el gobernante, ha sido rehabilitado el módulo de pediatría, que consta de seis consultorios: cinco para diversas atenciones en el servicio y uno para control prenatal que, en este caso específico, tendrá que ver con situaciones de alto riesgo obstétrico.
Allí van a ser atendidas más de 2.000 personas al mes entre niños, niñas y mujeres embarazadas, aseguró Clark, que también hizo referencia de la habilitación de la oficina hospitalaria de Registro Civil a objeto de facilitar la presentación de las y los recién nacidos.
Dos áreas fueron transformadas y puestas de nuevo al servicio de la gente en el tercer piso: neonatología y seis ambientes de hospitalización de ginecología, que cuentan la primera con lactario y un sector de cuidados mínimos, y la segunda con hasta 14 camas de hospitalización para pacientes recién operadas o con alguna patología ginecológica.
«Así poco a poco vamos avanzando y actualmente está abierto un frente de trabajo en el quinto piso», manifestó el jefe del gobierno regional, que llamó la atención en cuanto a que estos espacios del primer y tercer piso del Van Grieken, en ese orden, estuvieron siete y cuatro años inoperativos e inutilizados.
Recordó que en dos semanas se cumple el quincuagésimo aniversario del principal hospital de la entidad, en razón de lo cual continúan las gestiones y labores para colocarlo nuevamente en su sitial dentro del sistema público de salud a escala nacional y estadal
Prensa Gobernación Falcón