jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesOVV-Trujillo: Cada 20 días ocurre un homicidio y cada 15 días una...

OVV-Trujillo: Cada 20 días ocurre un homicidio y cada 15 días una persona se suicida en la localidad

Según Johny Humbría, coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia en Trujillo (OVV Trujillo) en su análisis de los datos de violencia del 1er cuatrimestre del año 2023 en la entidad las muertes violentas han disminuido un 60% en 2023, comparado con el mismo período del año 2022.

Pero en este 2023 aumentan los casos registrados de violencia intrafamiliar. Entre los análisis estadísticos, cada 20 días un trujillano es asesinado y cada 15 días se suicida una persona en la región y la violencia delincuencial se traslada de la zona Panamericana a otros municipios de la entidad.

De acuerdo a lo reseñado por Diario de los Andes, en las estadísticas del OVV-Trujillo, a diferencia de años anteriores, la territorialidad de la violencia está siendo alterada, entre otros, por la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio de los delincuentes, o para escapar de la presión policial y judicial.

La violencia intrafamiliar fue la protagonista de la violencia en el estado Trujillo, durante el primer cuatrimestre del año 2023. Los casos tipificados como violencia de género aumentaron un 20% con respecto al mismo período del año 2022, mientras que los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA) aumentaron un 25% usando el mismo patrón estadístico de comparación.

El equipo del OVV Trujillo reiteró lo importante que sería, sí el Gobierno y las organizaciones sociales trabajarán juntos para garantizar que se empleen políticas de prevención que permitan a las personas protegerse de la violencia en todas sus expresiones.

Redacción: Andrea Briceño

Cactus24 30-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular