jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesMoscú sufre daños "menores" por un ataque con drones, asegura su alcalde

Moscú sufre daños «menores» por un ataque con drones, asegura su alcalde

Moscú sufrió al amanecer de este martes un raro ataque de drones que provocó daños «menores» en edificios aunque no dejó víctimas, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

«Esta mañana, al amanecer, un ataque con drones causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad fueron activados (…) Nadie resultó seriamente herido hasta el momento», escribió Sobianin en Telegram.

Por su parte, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, afirmó que varios drones habían sido derribados cerca de la capital.

«Esta mañana, los residentes de algunos distritos de la región de Moscú han podido oír el sonido de explosiones: era nuestro sistema de defensa antiaérea», escribió Vorobiov.

«Varios drones fueron derribados cuando se acercaban a Moscú», añadió, pidiendo a los residentes que «mantuvieran la calma» y asegurándoles que «todos los servicios de emergencia están haciendo su trabajo».

Moscú y su entorno hasta ahora han sido raramente atacados con drones desde el inicio del conflicto con Ucrania, aunque este tipo de acciones ha aumentado en otras partes de Rusia.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran rastros de humo en el cielo. Otras muestran una ventana destrozada en un edificio.

Según Sobianin, las autoridades evacuaron a los residentes de dos edificios de Moscú dañados por los drones.

Estos «podrán volver a sus viviendas en cuanto los servicios especiales hayan terminado el trabajo», declaró el alcalde de la capital rusa.

El ataque se produce luego de otra acción similar en la capital ucraniana de Kiev, donde drones rusos dejaron al menos un muerto en la noche del lunes, según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Rusia lanzó también un ataque en pleno día contra Kiev, sembrando el pánico en la ciudad.

Pero los ataques contra Moscú han sido poco frecuentes en el conflicto.

A inicios de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, sede del poder ruso, en un ataque atribuido a Ucrania.

Cactus24 30-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular