jueves, abril 25, 2024
InicioEspecialesLa asombrosa historia de una "bebé gigante" que pesa 69 kilos y...

La asombrosa historia de una «bebé gigante» que pesa 69 kilos y tiene 29 años

Imágenes impactantes muestran cómo la cabeza de una mujer de 29 años aparentemente se ha triplicado en tamaño debido a una rara condición que mata a la mitad de las personas que la padecen antes de cumplir los tres años.

Graziely Alves Régis, de Brasil , ha estado postrada en cama y sin poder hablar durante años y recientemente perdió la vista porque su cabeza seguía creciendo.

Su terrible experiencia comenzó antes de que naciera, desarrollando hidrocefalia, una acumulación anormal de líquido alrededor del cerebro, en el útero.

La presión resultante puede dañar los tejidos internos y deformar la forma del cráneo. Incluso puede ser fatal, si la presión daña partes del cerebro responsables de mantener el funcionamiento del corazón y los pulmones.

La madre de Alves es la encargada de su cuidado y es tan dedicada a su hija que renunció a su propio trabajo para estar al tanto de la salud de la ‘bebé gigante’. Así mismo la madre confesó que lo que mantiene a su hija con vida es el amor de su familia, ya que en un comienzo los médicos habían pronosticado que Alves tan solo viviría tres meses, no obstante, sorpresivamente ahora tiene 29 años.

Adalgisa dijo que supo por primera vez que algo andaba mal cuando estaba embarazada de ocho meses de Graziely después de experimentar un dolor intenso en el útero.

Una ecografía realizada por médicos reveló que su hija por nacer tenía hidrocefalia, que afecta a uno de cada 500 bebés.

Los médicos estimaron que su bebé solo viviría unos tres meses dada la gravedad de la afección.

Cuando nació, Graziely fue apodada «bebé gigante» debido al tamaño de su cabeza, que ha crecido aún más con los años.

Cactus24 30-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular