Un grupo de pensionados y jubilados de la administración pública en la península de Paraguaná se concentraron este lunes 30 de mayo (Día Nacional del Adulto Mayor), en la plaza de La Mujer, ubicada en la ciudad de Punto Fijo para reclamar atención a sus necesidades.
Lo que debía ser una fecha de celebración para los abuelos venezolanos se convirtió en una mañana de protesta para exigir al Gobierno nacional mejor calidad de vida, además insistir en la recuperación de los beneficios que fueron disminuidos a través de la Onape.
El señor Jimmy Salimas, de la empresa Corpoelec expresó que seguirán en la lucha porque es momento de que se cumpla lo establecido en el artículo 91 de la Constitución. «Cada día los adultos mayores estamos condenados a vivir en la miseria», lamentó.
Por su parte, Mary García, del sector educación exhorta al gobernador Víctor Clark a cumplir la deuda que tiene con el gremio, porque hay una lista de docentes que esperan su jubilación al cumplir con más de 30 años de servicio, pero el gobierno no tiene para cancelar las prestaciones sociales.
Luis Guzmán, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados de Paraguaná lamentó la deficiencia de los servicios básicos. «Son muchas las necesidades que pasamos y no es justo que después de dedicar tantos años a la administración pública no tengamos ni siquiera un servicio funerario», rechazó.
La masa protestantes marchó hasta la alcaldía de Carirubana para entregar un pliego con algunas exigencias, entre las que destacan; la dotación de insumos en los hospitales, sin embargo no fueron recibidos por el alcalde Abel Petir sino por su secretaria quien se comprometió a entregar el documento.
Cactus24 29-05-23