viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMaduro llega a Brasil para restablecer relaciones bilaterales

Maduro llega a Brasil para restablecer relaciones bilaterales

El mandatario venezolano aterrizó en Brasilia la noche del 28 de mayo, como parte de una gira oficial invitado por su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, informó el canal estatal Venezolana de Televisión.

Más temprano, el embajador de Caracas en Brasilia, Manuel Vadell, entregó el 24 de mayo, las cartas credenciales que lo acreditan como el representante diplomático en sueño brasileño, ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Venezuela y Brasil retomaron sus vínculos diplomáticos el 1 de enero, después de la asunción del presidente brasileño Lula.

Las relaciones entre ambas naciones se profundizaron a partir del año 2003, gracias a los líderes suramericanos Hugo Chávez y Lula, pero quedaron interrumpidas en 2019, cuando el expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro (2019-2022) reconoció al opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

Actualmente, los Gobiernos de Maduro y Lula da Silva cuentan con embajadores y representaciones diplomáticas en ambos países.

Cactus24// 28-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular