jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesGrecia anuncia que nuevas elecciones se celebrarán el 25 de junio

Grecia anuncia que nuevas elecciones se celebrarán el 25 de junio

La presidencia de Grecia anunció este lunes que las nuevas elecciones legislativas se celebrarán el 25 de junio, comicios en los que el partido del ex primer ministro Kyriakos Mitsotakis busca incrementar la mayoría simple obtenida el 21 de mayo.

«Las nuevas elecciones se celebrarán el 25 de junio», determinó el decreto presidencial.

En las pasadas elecciones Mitsotakis, del partido de derecha Nueva Democracia (ND), obtuvo una amplia victoria, pero se quedó sin la mayoría absoluta y afirmó que no era posible formar gobierno, por lo que propuso convocar a nuevos comicios.

Su partido obtuvo un 40,8% de los votos, situándose 20 puntos por delante de su principal adversario, el partido de izquierda Syriza del ex primer ministro, Alexis Tsipras, que sufrió una ruda derrota.

Mitsotakis, que llegó al poder en 2019, obtuvo 146 escaños y le faltaron cinco legisladores para poder formar gobierno en solitario.

Estos nuevos comicios se realizarán mediante un sistema electoral diferente. El partido ganador obtendrá un bonus de hasta 50 diputados, por lo que Mitsotakis podría llegar a la mayoría absoluta.

A la espera de estas nuevas elecciones, fue nombrado un gobierno interino encabezado por el alto magistrado Ioannis Sarmas.

Cactus24 29-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular