Un funcionario del gobierno de la India que vació un depósito para recuperar un teléfono que se le cayó mientras se tomaba una selfie fue suspendido de su trabajo.
Se extrajeron más de 2 millones de litros de agua del depósito de Paralkot, durante un período de cuatro días, en un esfuerzo por recuperar el teléfono Samsung perteneciente a Rajesh Vishwas, un inspector de alimentos local.
Vishwas había salido con amigos el pasado domingo por la tarde cuando se le escapó de las manos en el pintoresco lugar del estado de Chhattisgarh, en el centro de la India.
El sujeto primero pidió a los buzos locales que saltaran al embalse para encontrar el dispositivo, alegando que contenía datos confidenciales del gobierno. Pero después de que fracasaron los esfuerzos iniciales para recuperar su teléfono, pidió que se vaciara el depósito con bombas diesel.
Durante los siguientes tres días, se bombearon lo suficiente para regar al menos 607 hectáreas de tierra durante el abrasador verano de la India, informaron los medios locales.
En videos que se volvieron virales en las redes sociales, se ve a Vishwas sentado bajo un paraguas rojo mientras las bombas de diesel funcionan para drenar el agua del embalse.
Rajesh Vishwas- a food Inspector in Chhattisgarh got an entire dam drained out after his new phone fell into the reservoir. 21 lakh litre of water was pumped out over a period of three days.
He has been suspended but deserves to be sacked.pic.twitter.com/mUCEKO8xnE
— Annu Kaushik (@AnnuKaushik253) May 26, 2023
Vishwas dijo a los medios locales que el agua del embalse no se podía utilizar para el riego y que había recibido permiso de un alto funcionario para drenarla.
Chhattisgarh: Paralkot reservoir in Kanker district being emptied in peak summer to retrieve Rajesh Vishwas' Samsung phone. The whole process lasted for 3 days. He has only been suspended. #RajeshVishwas pic.twitter.com/zjBAevH537
— Annu Kaushik (@AnnuKaushik253) May 26, 2023
“Los funcionarios del departamento de riego me dijeron que los agricultores no estaban usando el agua y que podía vaciarla unos 3 pies [alrededor de 1 metro], así que drené el agua en un canal y la hice utilizable”, dijo, citado por The Tiempos de India.
Finalmente se recuperó el teléfono, pero ni siquiera arrancaba porque estaba inundado de agua.
Rajesh Vishwas, a food inspector in Chhattisgarh, dropped his mobile phone in a dam.
After that, lakhs of litres of water, meant for the fields, was pumped out of the dam for 2-3 days to recover the mobile phone.
Babu is finally happy that he got his lost mobile phone back. pic.twitter.com/SCu48xoQ2j
— Anshul Saxena (@AskAnshul) May 26, 2023
Posteriormente, las autoridades suspendieron a Vishwas luego de que fuera ampliamente criticado por desperdiciar los recursos hídricos. India es uno de los países con mayor estrés hídrico y las temperaturas extremas conducen a una grave escasez de agua, lo que provoca pérdidas de cultivos, incendios forestales y cortes de energía.
Cactus24 29-05-23