Un collar perdido hecho con el diente de un tiburón megalodón fue encontrado entre los restos del Titanic, 111 años después de que el icónico barco se hundiera, informó la BBC. El descubrimiento se produjo después de que Magellan, una empresa con sede en Guernsey, utilizó un par de submarinos para producir el primer escaneo digital de tamaño completo del buque de pasajeros de lujo condenado.
El proyecto fue el escaneo submarino más grande de la historia, produciendo más de 700.000 imágenes desde todos los ángulos, creando una reconstrucción 3D exacta.
En una de las imágenes, se vio un collar de turquesa y oro que presentaba el diente de un Megalodon, una especie de tiburón extinta y el tiburón más grande que jamás haya existido. Sin embargo, debido a un acuerdo preexistente, no se permite retirar artefactos de los escombros.
La compañía ahora espera que una tecnología impulsada por IA pueda ayudar a identificar a su propietario y encontrar a miembros de la familia. Están utilizando inteligencia artificial y reconocimiento facial para monitorear las imágenes de los pasajeros que abordan el barco con la esperanza de que puedan ver las joyas que usa su propietario. Había 2200 pasajeros en el barco cuando chocó contra un iceberg y se hundió, según Independent.
El hallazgo fue «asombroso, hermoso e impresionante», dijo el director ejecutivo de Magellan, Richard Parkinson, en un comunicado. Dijo además que el hallazgo fue increíble considerando el tamaño del sitio del naufragio.
«Lo que no se entiende ampliamente es que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de tres millas cuadradas entre la proa y la popa. El equipo cartografió el campo con tanto detalle que pudimos identificar esos detalles», dijo. agregado.
En particular, el transatlántico de pasajeros de lujo se hundió después de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York en abril de 1912, dejando más de 1500 muertos. El naufragio se ha explorado extensamente desde que se descubrió por primera vez en 1985 a unos 650 kilómetros (400 millas) de la costa de Canadá, pero las cámaras nunca pudieron capturar el barco en su totalidad.
Cactus24// 29-05-23