El periodista Román Camacho difundió en su Twitter un video con el audio de un funcionario del CPNB denunciando de manera anónima que sus superiores le exigían 5 dólares por turno a sus subalternos, lo que genera unos 360$ aproximados por semana.
Las extorsiones a subalternos eran por parte de tres comisarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio Aeroportuario en el aeropuerto de Maiquetía, en el estado La Guaira.
Entre las pruebas que mostraron en el video se encontraba el audio de los comisarios exigiendo el pago del dinero y amenazando a otros funcionarios que no pagaran.
«Fuentes ligadas a la investigación informaron que la Comisaria General, Inés Centeno; Comisario Tovar Jackson y Comisario Peña Islan, quedaron a la orden de la fiscalía 9 en materia de corrupción del Ministerio Público. De igual forma, se inició la investigación correspondiente por parte de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) con el fin de destituir a estos funcionarios», informó Camacho en el portal Contrapunto.com
CACTUS24 29-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: