Un cliente de un banco en California logró convencer a un hombre que intentaba robar la sucursal de no cometer el delito y abandonar el lugar, tras lo cual le dio un abrazo, reportan medios locales.
Michael Armus llegó el pasado lunes a la sucursal del banco, ubicada en Woodland, en el norte del estado, y descubrió que algo pasaba tras ver la cara de los cajeros, según declaró al canal local KCRA.
Poco después notó que uno de los clientes en la ventanilla tenía la cara cubierta con su camisa. Se trataba de Eduardo Plasencia, de 43 años, quien había pasado una nota al cajero en la que aseguraba tener una bomba y exigía dinero.
Michael Armus continuó narrando que tras escuchar a Plasencia, le parecía que estaba deprimido, por lo que le preguntó qué pasaba, si es que no tenía trabajo.
Plasencia le dijo que no había nada para él en esa ciudad y que simplemente quería ir a prisión, por lo que Armus intentó consolarlo y le preguntó si podían salir. Estando fuera del banco, lo abrazó y empezó a llorar. En ese momento, la policía llegó y arrestó al hombre que intentó asaltar el banco.
"It was meant for me to be here," says Michael Armus Sr. https://t.co/0LcN3Bb5tj
— Yahoo Life (@yahoolife) May 26, 2023
La policía detuvo a Plasencia por tentativa de robo y dicen que no estaba armado, como había alegado. Más tarde, Armus dijo que reconoció a Eduardo como el amigo de su hija desde hace décadas y que planea visitarlo en la cárcel.
Cactus24 29-05-23