domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez denuncia pago a exdiputados opositores con dinero de Citgo

Jorge Rodríguez denuncia pago a exdiputados opositores con dinero de Citgo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, denunció el pago a exdiputados por parte de la dirigente del partido político Primero Justicia, Dinorah Figuera, con los recursos de la apropiación de Citgo en el exterior.

“Esta señora dijo que tenía facultades constitucionales e iba administrar los recursos de Venezuela en el exterior. Algo violatorio de la Constitución, una ilegalidad, un delito, un robo gigantesco. Citgo es el activo más grande de Venezuela en el exterior. Esa señora está registrando 364 millones de dólares en efectivo y de allí le están pagando a exdiputados y los llamados héroes de salud, que no son más que activistas políticos de Primero Justicia y Voluntad Popular”, aseveró durante la entrevista al programa Abriendo Puertas transmitido por Venevisión.

En tal sentido, recordó que “el acuerdo sobre la devolución del fondo social para el pueblo venezolano, firmado en México, para restituir el dinero bloqueado a la nación, no fue cumplido por un sector extremo de la oposición venezolana, por lo que debe respetarse”, expresó el jefe del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez, aseguró no ser candidato presidencial para el 2024, y precisó que «tiene su candidato y hará todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República».

«Yo tengo mi candidato y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela», dijo Rodríguez.
La periodista venezolana, Margarita Oropeza, le preguntó sobre si será el jefe de campaña de ese candidato, dijo que «es muy temprano. Vamos a esperar un poquito».

Sobre la participación de los inhabilitados en el próximo proceso electoral previsto para el 2024, indicó que «está garantizada la participación de todos los ciudadanos; sin embargo, es un tema que deben responder otros representantes del Poder Ciudadano».

 

Lo más popular