sábado, abril 20, 2024
InicioChileNiña venezolana fue regañada por poner rayas a la Guayana Esequiba

Niña venezolana fue regañada por poner rayas a la Guayana Esequiba

Una madre venezolana en Chile denunció cómo un maestro le falló a su hija por desconocer el conflicto en la zona reclamada entre Venezuela y Guyana.

“Somos una familia venezolana en Chile. Mi hija Camila estudia el 4° grado en el “American College” de Valparaíso, Su maestro le dijo que dibujara los países de América del Sur y los identificara en el mapa.“La mujer identificada como Leydi comenzó a contar.

La mujer comentó que su hija dibujó el mapa de Venezuela en morado y puso líneas en el área de reclamo. Al darse cuenta de esto, el maestro quiso reprobar su trabajo.

Asimismo, les ordenó dibujar toda la Guayana y el Esequibo con un solo color.

LA RESPUESTA DE LA MADRE AL MAESTRO

“Yo mismo escribí una nota sobre la reclamación territorial existente y se la envié al patrón, cuya respuesta fue que, mientras existiera la reclamación, no debía incluirse el Esequibo para Venezuela. Todavía me siento bien de haberle inculcado a mi hija su amor por Venezuela, aún viviendo fuera de ella”, agregó la mujer.

Hay que recordar que el Esequibo es un territorio ocupado por Guyana, que desde hace cerca de un siglo es reclamado por Venezuela.

Con información de Visión Noticias

Cactus24// 27-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular