viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónTransportistas de Paraguaná quieren más combustible

Transportistas de Paraguaná quieren más combustible

Con el eslogan «Queremos gasolina» un grupo nutrido de transportistas que prestan servicio en la península Paraguaná se concentraron en la plaza Bolívar de Punto Fijo para exigir que les aumenten el litraje de gasolina que reciben porque no cubre la demanda de las unidades.

En representación del gremio, Emidio Di Loritto, representante en Carirubana del Sindicato Nacional Colectivo Socialista del Transporte explicó que cuenta con más de 250 unidades de carga masiva entre chingas y busetas distribuidas en 11 líneas de transporte público; 10 en Punto Fijo y una en Los Taques.

Los transportistas alzaron su voz este viernes 26 de mayo e instaron al ingeniero Henry Atacho, representante del Órgano Superior de Transporte a aumentar el suministro de combustible, ya que actualmente reciben 1.000 litros y no es suficiente para la demanda, por lo que exigen 5 mil litros en cada jornada.

Di Loritto lamentó que no le permitan a las busetas surtir en las estaciones subsidiadas de Carirubana como antes; solo los atienden en la surtidora El Elevado, asignada para este gremio y cuando no tienen chance en esa estación se trasladan al municipio Falcón donde les prestan el apoyo.

Denuncia

Los presidentes de línea José González y José Blanco denunciaron las irregularidades que se presentan en las estaciones de servicio por parte de los funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana).

Aseguraron que los efectivos cuando quieren cobrar vacuna buscan alguna excusa para detenerlos y que incluso cobran hasta 5 dólares para meter en la cola a quienes queden por fuera.

«A veces resulta una estafa porque muchos han pagado en esa modalidad de entrar en la fila después de cerrada y no han logrado surtir el combustible», dijo González.

Cactus24// 26-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular