viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTransgénero no operada que exigió ir a cárcel de mujeres seguirá en...

Transgénero no operada que exigió ir a cárcel de mujeres seguirá en una para hombres

Una mujer trans danesa que cambió su género legal mientras estaba en prisión pero no se sometió a una cirugía de afirmación de género debe cumplir su sentencia en una prisión para hombres, dictaminó un tribunal de apelaciones el miércoles.

La mujer de 62 años cambió su género legal de hombre a mujer en 2015, mientras cumplía una sentencia por violación agravada, entre otras cosas.

En su fallo publicado el miércoles, el Tribunal Superior del Este de Dinamarca determinó que la prisionera representaría «un riesgo de seguridad no insignificante para las reclusas».

La reclusa había llevado al servicio penitenciario danés y a la prisión de Hestedvester, en el área metropolitana de Copenhague, ante los tribunales, pero tanto el tribunal de distrito como el superior dictaminaron que debía cumplir su condena en una unidad para hombres.

La ley danesa exige que el examen de un recluso, que implica desvestirse, debe ser realizado por una persona del mismo sexo.

Pero el tribunal dijo que el hecho de que el recluso fuera «revisado al desnudo por hombres» y necesitado «proporcionar una muestra de orina» bajo la supervisión de hombres no violó la ley sobre la ejecución de sentencias, ya que encontró que la referencia al género en la ley debe ser «entendido como el sexo biológico».

El Tribunal Superior del Este también dictaminó que la colocación de la reclusa en una unidad masculina no violó sus derechos, ya que no se basó en la falta de reconocimiento del género legal, sino en una evaluación de seguridad.//AFP

Cactus24// 25-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular