Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap, se ha hecho de gran fama por la creatividad que ofrece como músico y es que uno de sus grandes éxitos fue el que lanzó junto a la colombiana Shakira: Music Session #53. Lo cual le ha valido entrar a la lista de los 10 líderes más influyentes, de acuerdo con la revista Time.
Según el prestigioso medio norteamericano, la elección de Bizarrap se da por su “ascenso meteórico pero poco convencional». Según escribió el periodista Moisés Mendez II para justificar la elección de la lista 2023, “Bizarrap cultiva un aire de misterio, tanto que cuando empezó a ganar popularidad, la gente se preguntaba si era una persona real”.
Para la revista Time, «su ascenso marca un cambio en la industria, lo que demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”.
Bizarrap, tiene más de 7.000 millones de vistas en YouTube y casi 42 millones de escuchas cada mes en Spotify. Son cifras monstruosas en sí mismas, pero lo son aún más por dos cosas que destaca TIME: primero, el artista argentino prefiere estar en segundo plano en sus producciones y darle protagonismo a los cantantes con los que aparece; y, segundo, todo su éxito lo ha logrado sin siquiera haber publicado un álbum de estudio.
Lo que suele publicar Bizarrap son sencillos llamados «BZRP Music Sessions», las cuales hace junto con artistas de talla mundial del mundo hispano hablante. La más reciente sesión fue la que hizo con Arcángel, la «BZRP Music Sessions #54», y tiene más de 72 millones de vistas en YouTube.
«Al productor y DJ argentino se le suele ver en el fondo de sus videos, de espaldas a la cámara, con las sombras tapándole los ojos, cediendo la palabra —o, mejor dicho, el micrófono— a los artistas que invita a la popular serie de vídeos musicales de YouTube que inició hace cuatro años», menciona TIME.
Y agrega palabras de Bizarrap: «Lo que más me gusta es que la gente conozca mi música».
«Su meteórico pero poco convencional ascenso señala un cambio en la industria, demostrando que los recién llegados no tienen por qué seguir un camino determinado para encontrar su público», menciona la revista.
Cactus24// 25-05-23