jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaLa Vela estrena plazoleta en honor al Loco Mayor Manuel Antonio Romero

La Vela estrena plazoleta en honor al Loco Mayor Manuel Antonio Romero

En labor articulada con la Gran Misión Venezuela Bella, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, entregó la plazoleta «Manuel Antonio Romero», quien en vida fuera  fundador de la histórica tradición de los Locos y Locainas de La Vela. 

«Este bulevar destaca el origen de esta fiesta arriagada en el corazón del pueblo veleño, que entregamos gracias a todo ese esfuerzo del presidente Nicolás Maduro», expresó Clark,  acompañado del alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, Pedro Chacón, presidente de la Fundación «Los Locos de La Vela», Alejandro Gutiérrez, director estatal de la referida misión social y Felicita Romero, hija de cultor homenajeado. 

La obra, también rinde honor a 40 personajes destacados entre hombres y mujeres, quienes han sido responsables de mantener la mencionada tradición desde 1800 hasta la actualidad, la cual es la mayor referencia cultural que tiene el estado Falcón, indicó el mandatario regional. 

Fiesta internacional*

Asimismo, el gobernador, aprovechó la ocasión para anunciar la organización de una feria nacional e internacional el próximo 28 de diciembre, fecha cuando  se celebra la emblemática Fiesta de los Locos de La Vela.

Nota de prensa.

Lo más popular