El alto representante de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, condenó los insultos racistas a la estrella brasileña y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha “estrategias para evitar el racismo en el deporte”.
De la misma manera, el portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, rechazó los cánticos racistas que sufrió Vinicius el domingo pasado durante la previa y en el partido contra el Valencia en Mestalla.
«Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él», aseguró Miller en una rueda de prensa.
Del mismo modo, el ato comisionado de la ONU, Volker Türk, comentó que se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial. “Hay que escuchar a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones», añadió.
«Me siguen preocupando los frecuentes informes de muertes y lesiones a personas afrodescendientes en relación con las fuerzas de seguridad en varios países», alertó el alto comisionado.
Cactus24 25-05-23