jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesINAMEH: Primera onda tropical llegará este viernes 26. Maduro ordenó tomar las...

INAMEH: Primera onda tropical llegará este viernes 26. Maduro ordenó tomar las previsiones

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira informó que la primera onda tropical llegará este viernes 26 de mayo al territorio nacional. 

En una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Pereira señaló que mayo se caracteriza por ser el mes de transición entre la época seca y la época lluviosa. 

Detalló que, a medida que haya mayor temperatura en los océanos, las lluvias en el territorio nacional «serán muy intensas» en poco periodo de tiempo.  

En este sentido, dijo que el Inameh pronostica entre 55 a 65 ondas tropicales, mientras que para el 1 de junio se inicia la temporada de ciclones tropicales. 

Asimismo, informó la instalación de las estaciones meteorológicas en Consejo Comunales, Unidades de Protección Civil y Bomberos. 

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar las previsiones necesarias para «apoyar al pueblo» las 24 horas del día. 

«Nosotros tenemos que estar encima en todos temas porque el cambio climático es una realidad. El capitalismo destruyó las condiciones mínimas de equilibrio para la supervivencia; se rompieron los equilibrios mínimos y, desde hace tiempo, los expertos señalaron las medidas que se tenían que tomar y no se tomaron», dijo. 

Ante ello, Maduro anunció la activación del plan «Fuerza Tarea Andes 2023» para atender afectaciones por las lluvias en los estados Miranda, Táchira y Trujillo. 

El despliegue comprende tres áreas fundamentales: infraestructura, servicios y fuerza de tarea humanitaria. 

«Estos fenómenos de calentamiento provocan que los Andes casi no tuvieran periodo de sequía y las lluvias siguieron incrementándose. Nosotros debemos tomar medidas para cuidar a la gente y caerle rápido, porque se van creando como heridas», reseña ElCooperante.

CACTUS24 25-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular