viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoGustavo Dudamel dimite como director musical de la Ópera de París

Gustavo Dudamel dimite como director musical de la Ópera de París

La Ópera Nacional de París ha anunciado la dimisión de Gustavo Dudamel como director musical al final de la temporada 2022-23 por motivos personales.

En un comunicado, Dudamel dijo: “Con gran pesar, y después de una larga consideración, anuncio mi renuncia como director musical de la Ópera de París, para poder pasar más tiempo con mi familia. Ha sido un privilegio compartir momentos tan maravillosos con la Orquesta, el Coro y los equipos artísticos de la Ópera de París durante las últimas dos temporadas. Este es un momento que creo que nos ha cambiado a todos de muchas maneras únicas y complejas, y ciertamente tengo un mayor aprecio por la vida y por cómo el arte y la música enriquecen mi existencia diaria y la de quienes nos rodean. No tengo otros planes que estar con mis seres queridos, a quienes estoy profundamente agradecido por ayudarme a seguir siendo fuerte en mi determinación de crecer y seguir desafiado, tanto personal como artísticamente, todos los días”.

Por su parte, el Director General Alexander Need dijo: “Me gustaría agradecer a Gustavo Dudamel cuya pasión e inmenso talento han aportado tanto al repertorio de nuestra casa. Supo forjar una relación especial con los músicos de la Orquesta, los artistas del Coro, los cantantes y los equipos artísticos, una relación marcada por el respeto mutuo y el deseo de crear juntos las más bellas interpretaciones. El reciente éxito de ‘Nixon en China’ es una de las ilustraciones más llamativas. Gustavo Dudamel es un músico inmenso. Le expreso mi profundo agradecimiento por el trabajo realizado durante su mandato y respeto plenamente su decisión”.

La Ópera de París anunció que comunicará detalles sobre la próxima temporada 2023-24 y cualquier cambio que pueda ocurrir con las actuaciones anunciadas de Dudamel. La compañía también señaló que llevará tiempo buscar un nuevo director musical.

Dudamel se convertirá en el director musical de la Filarmónica de Nueva York durante la temporada 2026-27.

Cactus24// 25-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular