viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónArrestan a sexagenario por triple homicidio que ya pagó con prisión

Arrestan a sexagenario por triple homicidio que ya pagó con prisión

Humberto Ramón Goitía Hernández está de nuevo preso por un triple homicidio, caso por el que según registros judiciales, estuvo en la Comunidad Penitenciaria de Coro sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión, condena que expiró el 3 de febrero del año en curso.

La Policía Nacional Bolivariana lo detuvo la noche de este miércoles  en la carretera nacional Morón-Coro en la alcabala de Yaracal, jurisdicción del municipio Cacique Manaure del estado Falcón.

De 63 años cumplidos, Humberto Ramón quedó detenido debido a la vigencia de una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Quinto de Control según oficio 2526/2010 del 20 de abril del 2010, relacionada con el expediente IP01-2010-000365 de homicidio calificado.

Aunque el sexagenario se acogió al proceso especial de admisión de hechos, pasó su condena con una orden de aprehensión en curso, con un estatus que nunca fue actualizado y que ahora, después de salir en libertad, hace que lo arresten por un caso expirado.

Humberto fue uno de los dos detenidos, procesados y condenados por el triple asesinato cometido a la 1:00 de la madrugada del 31 de enero del 2010 en el Bar San José ubicado en San José de la Costa, municipio Píritu.

Las víctimas del triple crimen cometido con armas de fuego,  fueron Yamileth Grisell López; Michael José Díaz Jiménez y Martin José Díaz Quevedo, según investigación del Cicpc.

En marzo del 2018 estuvo detenido por lesiones graves.

De porqué Humberto Goitía sigue apareciendo solicitado por un caso por el cual ya pagó condena, pudiera explicarse al hecho de que el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) no se actualiza lo cual es competencia de quienes deben registrar los solicitudes y dictámenes de los tribunales. Tal fallo de actualización, no se sabe si voluntario o involuntario, pasa con el Saime con varios cedulados.

CACTUS24 25-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular