Ramón Emilio Herrera Perales (37), fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión tras admitir en juicio su responsabilidad por el abuso sexual contra una adolescente de 13 años de edad.
Tal hecho fue denunciado el 03 de abril del 2021 y ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Las Aves de Clarines, perteneciente al municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
En horas de la tarde del citado día, la progenitora de la víctima salió a casa de un familiar que vive adyacente al lugar y dejó a su hija en la residencia en compañía de su pareja.
Al pasar unos minutos, regresó a su vivienda y encontró a la joven sin ropa y llorando; mientras que el agresor se vestía de forma apresurada. En tal sentido, le ofreció disculpas a su pareja y le pidió que no lo denunciase.
Inmediatamente, la madre acudió al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar a denunciar lo ocurrido; por lo que el hombre fue detenido ese mismo día y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 23ª de la mencionada entidad federal ratificó la acusación contra Herrera Perales por la comisión de abuso sexual con penetración.
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la citada condena para el agresor la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en esa entidad.//NP
Cactus24// 25-05-23